Delfín SC empató sin goles en Caracas y se eliminó de la Copa Libertadores

0
1171

Delfín Sporting Club bregó durante 96 minutos este miércoles 13 de febrero de 2019 en el estadio UCV de Caracas, pero no pudo superar al Caracas FC que anotó un gol en el estadio Jocay de Manta el pasado 6 de febrero y eso le permitió avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores en donde se enfrentará al Melgar de Perú.

El conjunto ‘Cetáceo’ que se había mostrado incisivo en los primeros 10 minutos del cotejo con no menos de cinco claras ocasiones de abrir el marcador, cedió un empate sin goles que lo apeó del torneo continental. Pese a que inició con mucha velocidad y llegar al área rival en dos claras opciones de gol antes del minuto de juego. Edison Caicedo y Sergio López en un rápido contragolpe, probaron con remates de media distancia al golero Alain Baroja, que estuvo atento para detener el balón.

Caicedo tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador al minuto 12 cuando ensayó un potente remate de pierna derecha que obligó al golero Baroja a desviar el esférico sobre el horizontal.

La respuesta del conjunto venezolano llegó al 14’ cuando Néstor Canelón remató de larga distancia. El balón pasó muy cerca del vertical del golero Ramírez. Dos minutos después, Carlos Garcés remató de cabeza dentro del área, pero inexplicablemente no pudo definir.

Delfín insistió en el ataque y al minuto 25 llegó en dos ocasiones consecutivas con Carlos Garcés y Roberto ‘Tuka’ Ordóñez. El remate de este último se coló al fondo de las redes, pero el árbitro Marques nulitó la acción por infracción del delantero ecuatoriano y una opción más para el conjunto manabita se registró en el 28’ cuando Edison Caicedo envió un centro para Riveros que remató de cabeza y desviado. 

Para el segundo tiempo, Caracas FC saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y al 47’ se produjo una vistosa jugada entre Jesús Arrieta y Néstor Canelón. Este último se proyectó al ataque y cuando ingresaba al área, el golero Pedro Ortiz tuvo que salir ‘in extremis’ para evitar la caída de su arco.

Cuando transcurría el minuto 64 Caracas FC tuvo una inmejorable opción de anotar un gol y definir la serie, cuando Néstor Canelón habilitó a Carlos Espinoza quien pivoteó y cedió el balón para Jesús Arrieta quien solo frente al arco no pudo definir.

Delfín pudo anotar el gol de apertura al 76 tras una incursión de Francisco Mera que había ingresado en sustitución de David Noboa. Mera avanzó por la derecha y envió el centro hacia el área. Carlos Garcés habilitó a la ‘Tuka’ Ordóñez que se las ingenió para rematar al arco y el balón no cruzó por completo la línea de meta, generando polémica.

En los 15 minutos finales, Delfín SC se aproximó al área rival e intentó anotar un gol pero sin éxito.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Ricardo Marques y estuvo asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Pires. El cuarto árbitro fue el también brasileño Dewson Freitas.

Alineación del Delfín SC:  Pedro Ortiz en el arco; Pedro Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá y Geovanny Nazareno en la defensa; Edison Caicedo, David Noboa, Sergio López y Juan Diego Rojas en el medio campo; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez en la delantera.

Fuente: El Comercio