PSC deja en claro que votó a favor de investigar al Presidente Moreno

0
390

El bloque legislativo del Partido Social Cristiano ha aclarado, a través de un mensaje divulgado en Twitter, que la moción para investigar posibles bienes en paraísos fiscales relacionados con el Presidente de la República, “contó con los votos favorables del PSC”.

“Siempre estaremos en favor de la transparencia, más allá que investigar no significa condenar”, añaden. “Tal moción no pudo ser aprobada, no por falta de nuestros votos, sino de otros que están plenamente identificados en las actas”.

En tal virtud, rechazan lo que describen como “falsas y canallescas aseveraciones que de manera maliciosa o por ignorancia supina indican que no votamos por la integración de una Comisión de Investigación” y aclaran que sus votos “responden a los intereses del pueblo, y no por llamados o presiones sean estos amables o procaces”.

La aclaración del PSC ha tenido lugar después de la difusión, desde redes correístas, de un video en el que se escucha a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, hablando por teléfono con la Ministra del Interior, María Paula Romo, advirtiéndole que el PSC votaría por que se investigue a Moreno, y llamándolos “hijos de puta”. El video afirma que posteriormente el PSC votó en contra de la investigación.

La Presidenta de la Asamblea reconoció el sábado que la conversación divulgada es real. Pero las actas de la votación demuestran que el PSC votó a favor de que se investigue a Moreno.

Fuente: La República