Jujan declarado en emergencia por las lluvias; Salitre y la vía a la costa afectados

0
549

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Jujan declaró en emergencia invernal a este cantón de Los Ríos debido al desbordamiento de dos ríos, que inundaron las vías de acceso a la zona rural y urbana.

El Municipio de Jujan informó, mediante un comunicado, que la decisión se tomó el pasado jueves tras el desbordamiento de los ríos Jujan y Amarillo.

Además, se indicó que según el reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos cantonal, hay aproximadamente 1.150 personas afectadas en el área urbana, y unas 1.500 zona rural, y 580 viviendas afectadas en todo el cantón.

El alcalde Nicolás Ugalde señaló que se habilitó el coliseo como albergue para las personas damnificadas, a quienes se les procederá a entregar las raciones alimenticias.

Salitre

Del cantón Salitre, en Guayas, se recibió esta mañana dos alertas por anegaciones, de las cuales no se reportan daños o afectaciones a viviendas o habitantes, según información del ECU 911.

La primera fue a las 07:00 en el recinto Cañaveral, y la segunda a las 09:00 en el recinto Tres Marías, personal policial acudió a los sitios.

Vía a la costa

El kilómetro 53 de la vía a la costa, a la altura del sector El Tigre, se encuentra inundado debido a las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este lunes.

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, así como personal de la Policía Nacional de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

También acudió un equipo del programa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de la Corporación de Seguridad Ciudadana (CSCG) y de la Cruz Roja acudieron esta mañana al sector.

La anegación ha obligado a varias familias a sacar sus enseres a las veredas para evitar que se destruyan con el paso del agua.

Fuente: Ecuadorenvivo – El Universo