Enfrentamiento entre comerciantes de la Feria Libre

0
1257

Los comerciantes de la Feria Libre, en Cuenca, protagonizaron un enfrentamiento la mañana de este miércoles 27 de marzo de 2019 cuando un grupo de vendedores intentó colocar un techo en uno de los espacios del mercado.

Los integrantes de la asociación Julio María Matovelle iniciaron labores para colocar una estructura metálica en el costado del centro comercial El Arenal, en la calle Eduardo Árias, alegando que contaban con la autorización de la Dirección Municipal de Mercados.

En un oficio dirigido al director de la entidad municipal, con fecha 23 de enero de 2019, la presidente de la asociación de comerciantes minoristas, María Pillco extendió una solicitud para la autorización de la renovación de las carpas de los puestos de los integrantes de dicha asociación y la colocación de las estructura metálicas.

Dicha solicitud fue aprobada por la Dirección de Mercados mediante un documento con fecha de 25 de febrero de 2019. “Luego de la inspección realizada y del informe emitido por el administrador, me permito informar que es factible lo solicitado”, reseña un extracto de la autorización municipal.

Este hecho causó diversas reacciones entre los demás comerciantes del mercado, quienes señalaron que temen que el espacio se convierta en un nuevo ‘callejón de la muerte’.

El Tiempo