Venta de combustible se restringe en el Carchi

Esto debido al desabastecimiento que existe en la frontera colombiana.

0
1053
El Comité Provincial de Seguridad restringió la venta del combustible en diferentes ciudades del Carchi. Según las autoridades se estableció un ajuste en la venta con un límite de USD$ 20 dólares de gasolina para los automotores livianos y USD$ 40 de diésel para los camiones medianos.

Esto debido a que existe un desabastecimiento de combustibles en el departamento de Nariño, en Colombia por el paro indígena que lleva ya 22 días. Según las autoridades sería un problema si los ciudadanos y extranjeros empiezan a consumir el combustible solo en el lado ecuatoriano que lleve a un nuevo desabastecimiento.

El organismo dispuso operativos combinados entre la Policía Nacional, el Ejército y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero en las estaciones de servicio de las ciudades de: Tulcán, Huaca, San Gabriel, El Ángel y Mira, mientras dura la emergencia colombiana.

También anunciaron que los conductores de tracto camiones deberán presentar un documento que justifique la salida hacia el interior del país u otros naciones para acceder al abasteciendo sin impedimento alguno, correspondiendo cargar solo una vez por día. (BGV)

► El Universo / Ecuadorinmediato