Ciudadano encontrado muerto en el río Tomebamba

0
834

El jueves 4 de abril del 2019, rescatistas del Cuerpo de Bomberos Cuenca y Cruz Roja, recuperaron un cadáver que fue arrastrado por el río Tomebamba. El hecho ocurrió alrededor de las, 12:00, el cuerpo  fue encontrado a la altura de avenida Doce de Abril , entre el redondel Jose Peralta y la calle Arirumba, sector el Vergel

En coordinación con el ECU 911, Al lugar acudieron personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja Ecuatoriana, Guardia Ciudadana y Policía Nacional donde brindaron soporte para recuperar el cuerpo.

Debido al gran caudal del río, los socorristas tuvieron que ingresar al agua sujetados por cuerdas, para evitar ser arrastrados por la corriente. la víctima fue identificada comoXavier Donoso Ruiz, 21 años, vivía en sector del El Tejar. Hasta el momento se desconoce las circunstancias del accidente y la forma de cómo fue a parar el joven en al agua.

En el lugar donde se recuperó el cuerpo se realizó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte. Organismos de socorro recomiendan no acercarse a las orillas de los ríos porque están con altos caudales, debido a las incesantes lluvia estos días en la ciudad(I)

El Tiempo