¿Cómo es el proceso de admisión para los bachilleres aspirantes a la U. de Cuenca?

0
1713

De acuerdo con las normativas establecidas por el Consejo de Educación Superior (CES), este examen para el proceso de admisión para los bachilleres aspirantes a la U. de Cuenca se realizará a partir del lunes 27 de mayo de 2019.

Previo al examen, los aspirantes deberán inscribirse en el enlace que estará habilitado para el efecto del 22 al 28 de abril en el sitio web: www.ucuenca.edu.ec

El Proceso

Desde el 20 de marzo están disponibles en la web los temas, subtemas y bibliografía sobre los cuales se rendirán los exámenes. Además encontrarán un cuadro referencial de contenidos, es decir que al momento de acceder a la opción se desplegará una lista de temas que facilitara el estudio a los aspirantes.

Los estudiantes podrán rendir el examen en dos áreas escogidas al momento de la inscripción. (No de dos carreras), por lo que obtendrán dos notas, de estas deberan seleccionar una sola área para ser enviada a la Senescyt y posteriormente postular únicamente en las carreras del área de la nota escogida.

La Senescyt de acuerdo a las regulaciones establecidas en el Reglamento de Admisión y Nivelación, determinará quiénes pueden postular a las carreras de la Universidad de Cuenca.

¿Quiénes pueden acceder al examen de admisión?

1. Estudiantes que se encuentren cursando el tercer año de bachillerato.
2. Estudiantes que no accedieron a un cupo a la Universidad de Cuenca durante el 2018.
3. Estudiantes que se encuentren habilitados para el proceso.

Dato
Únicamente en el mes de septiembre la Universidad de Cuenca abre primer ciclo de la carrera para quienes ingresan por primera vez a la institución.(I)

Estudiantes participan en jornadas de socialización en Imbabura.

Cerca de 700 estudiantes de distintas unidades educativas de Imbabura recibieron la visita de autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y representantes del Ministerio de Educación para informarse sobre el proceso de admisión a la educación superior.

“Las políticas públicas desarrolladas por el gobierno y la Senescyt contribuyen a que los jóvenes de la provincia gocen de una educación de calidad y un futuro prometedor”, aseguró, Lorena Zeggane, coordinadora zonal de la Senescyt.

Por su parte, Edwin Palma, director ejecutivo del Ineval, manifestó que este espacio de intercambio permite que los estudiantes retroalimenten las acciones implementadas por los entes rectores de la educación superior, lo que permite que se corrijan los errores y se potencien las fortalezas del sistema.

Los asistentes obtuvieron información detallada sobre las etapas que se deben cumplir si se quiere ingresar a las instituciones de educación superior, y aclararon inquietudes en cuanto a la postulación y asignación de cupos.

El Tiempo