Fiscalía acusa a pareja en caso de universitaria descuartizada en el Guasmo

0
787

Han pasado más de seis meses desde que el cuerpo desmembrado de Verónica Silva, de 21 años, apareció dentro de  dos fundas negras en el Guasmo y los jóvenes procesados por el crimen están a punto de ser llamados a juicio.

Este martes se instaló la audiencia de llamamiento a juicio en el caso por el asesinato ocurrido el 2 de octubre pasado.

La fiscal Mónica Rivera, quien investigó el crimen, expuso su dictamen acusatorio contra Jair M. y Kathel L., esta última se entregó y confesó el crimen horas después de hallar el cuerpo desmembrado en fundas negras mientras era trasladado en un triciclo.

Jair era el novio de ambas, según la Fiscalía. A él se lo vinculó en enero cuando en la segunda versión la detenida indicó que habría recibido indicaciones de su novio para matar a la universitaria por problemas en la relación.

Jair M. es buscando por las autoridades pues desde que se lo vinculó está prófugo. Antes acudió en tres ocasiones a la Fiscalía para dar sus versiones.

Sus abogados indican que no hay pruebas suficientes para su vinculación pues no se halló ninguna huella o restos de ADN de él.

En la diligencia se descartó que la fallecida haya sido violada, pues llegaron los resultados de las muestras de Quito.

Rivera indicó que de ser hallados culpables podrían ser sentenciados a 26 años por el delito de asesinato y que podría aumentarse hasta 34 años con agravantes por la violencia usada para acabar con la vida de Verónica. (I)

El Universo