Ecuador y México tratan de identificar cuerpos

En Ecuador varias familias se mantienen en incertidumbre a la espera de respuestas.

0
1000
Autoridades de Ecuador y México buscan confirmar si dos cadáveres localizados en la frontera con Estados Unidos corresponden a ciudadanos ecuatorianos, reportados como desaparecidos el mes de abril.
En Ecuador varias familias se mantienen en incertidumbre a la espera de noticias sobre su paradero. A través de pruebas biométricas, autoridades mexicanas y ecuatorianas tratan de identificar dos cadáveres que fueron encontrados en la ciudad de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.
Según el ministerio de Relaciones Exteriores, diplomáticos ecuatorianos en ese país entregaron documentos con las huellas dactilares y fotografías para comprobar si los cuerpos pertenecen a ciudadanos ecuatorianos quienes se encuentran desaparecidos desde hace varios días, según confirmó el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.
Las autoridades indican que es muy pronto para confirmar que uno de los cuerpos corresponde a la ecuatoriana Myrian Paguay Mejía de 21 años, oriunda de Chimborazo, una de las compatriotas que fue reportada como desaparecida. En Ecuador sus familiares esperan con angustia la información de parte del Gobierno Nacional.
Hasta el momento, las autoridades mantienen reuniones consulares en el instituto de migración en Nuevo Laredo para agilitar el proceso de identificación de los cadáveres.