Detienen a presunto implicado en el asesinato del futbolista Mauricio Quiñonez

El comunicado añadió que según datos preliminares, tres sujetos a bordo de una motocicleta habrían interceptado el vehículo en el cual se movilizaba Quiñónez.

0
692

La Policía Nacional informó la noche del 12 de mayo, de la detención de un presunto implicado en la muerte del futbolista Mauricio Quiñónez, exseleccionado juvenil de las categorías sub’15 y sub’17 de Ecuador, quien falleció este domingo, víctima de un asalto.

SE CONOCEN MÁS DATOS SOBRE LA MUERTE DEL EXCAPITÁN DE LA MINI TRI

El comunicado añadió que según datos preliminares, tres sujetos a bordo de una motocicleta habrían interceptado el vehículo en el cual se movilizaba Quiñónez, «atentado contra la humanidad de los ocupantes con una arma de fuego, ocasionando la muerte del futbolista».

Durante la aprehensión del presunto implicado, varios ciudadanos agredieron a los servidores policiales que se encontraban en el operativo de localización y captura, «intentando obstruir la labor policial«, finalizó.

Este domingo, Pablo Trujillo, jefe de prensa del club Independiente del Valle, señaló que la muerte del jugador les tomó «por sorpresa».

Ello «porque se trató de un joven muy educado, una linda persona, siempre positivo cualquiera fuera el resultado del equipo y un gran futbolista pese a su corta edad», según dijo a Efe.

Al comentar sobre el deceso, Trujillo puntualizó: «Lo único que conocemos es que fue víctima de un asalto».

EJEMPLO DE SER HUMANO Y DEPORTISTA

Quiñónez, de 18 años, llegó a las formativas del Independiente del Valle a los 14 años y «durante su estadía por todos estos años en la concentración del club, siempre tuvo un buen comportamiento», aseguró Trujillo.

Mauricio Quiñónez jugó de defensa central con perfil izquierdo y en 2018, con 17 años, militó en las reservas del primer equipo.

Este año pasó a defender al Independiente Juniors, que juega de local en la ciudad de Latacunga, Cotopaxi.

El joven defensor «formó parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores de la categoría sub’20 disputada el año pasado con el Independiente del Valle», en el que se proclamó campeón el Nacional uruguayo.

El Independiente Juniors, que dirige el técnico ecuatoriano Juan Carlos León, logró el año pasado el ascenso a la serie B de la primera división de Ecuador, y este año se ha convertido en uno de los principales protagonistas.

El cuadro filial perdió este sábado por 1-0 en su visita al Santa Rita que, de paso, le arrebató al equipo de Mauricio Quiñónez el liderato, con 23 puntos, por lo que pasaron al segundo puesto con 22 unidades tras diez jornadas disputadas.

Metro