Conozca el nuevo costo de 23 servicios financieros

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera publicaron una resolución donde se detalla la reducción de los valores.

0
875

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera publicaron una resolución donde se detalla la reducción de costos de 23 servicios financieros.

En su rendición de cuentas del pasado 24 de mayo, el presidente de la República, Lenín Moreno, ya había anticipado el anuncio de la reducción de costos del envío y recibo de transferencias bancarias y electrónicas, pagos con tarjeta de crédito del consumo de gasolina, reposición de tarjeta de débito, entre otros.

El ministro Richard Martínez dijo que estas nuevas tarifas entrarán en vigencia una vez que la resolución de la Junta se publique en el Registro Oficial. Esto será la semana próxima, a más tardar.

A continuación, el listado:

La disminución, según explicaron las autoridades, se efectúa para dar cumplimiento a un mandato de Ley.

En noviembre de 2017 la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera anunció la disminución de tarifas para los servicios financieros que se realicen por Internet y telefonía móvil. El objetivo es reducir el uso del papel moneda.

Expreso