Próxima semana se entregarían credenciales a Consejeros de Participación Ciudadana electos

Esto, si se resuelven recursos pendientes en Tribunal Contencioso Electoral.

0
813
Esta mañana, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, indicó que la próxima semana podrían entregarse las credenciales a los consejeros electos del Consejo de Participación Ciudadana una vez que se cumplan los tiempos establecidos por ley para la presentación de recursos.

La entrega de credenciales a los nuevos consejeros del CPCCS tiene una tardanza de más de dos meses debido a que se interpusieron recursos sobre supuestas infracciones que habrían cometido los candidatos en el proceso electoral como el haber hecho publicidad electoral cuando esto era prohibido.

La semana anterior, el pleno del Consejo Electoral decidió archivar todos los recursos tras revisar los informes emitidos por las instancias correspondientes, en los que no encontraron pruebas suficientes para determinar si hubo o no infracción. Sin embargo, se presentaron recursos que apelan esta decisión y en el Tribunal Contencioso Electoral, hay dos impugnaciones a la proclamación de resultados.

Frente a esto, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, indicó que “la materia que tiene que ver con infracción electoral, puede seguir los trámites hasta dos años, se puede seguir impugnando”. Al dirigirse a los consejeros electos agregó que “eso no impide que ustedes puedan posesionarse y recibir las credenciales”.

Por otro lado, respecto a los recursos que impugnan la proclamación de resultados, Atamaint informó que una de las causas habría sido archivada el día de ayer, y que se requieren 72 horas para que quede en firme la ejecución, por lo tanto, el 1 de junio sería efectivo. No obstante, se puede apelar esa decisión y eso dilataría la entrega de credenciales.

[PC]

Fuente: Twitter El Comercio | Ecuadorinmediato.com