Pamela M. no fue apuñalada y está en un Centro de Confianza de Quito, asegura Subsecretario de Rehabilitación Social

Controversia se generó esta mañana por declaraciones de la Fiscal Diana Salazar, publicaciones de SNAI y un medio de comunicación

0
772
Una vez que, en la mañana de este martes, 04 de junio, la ciudadanía no conociera cual era el paradero y el estado de Salud de Pamela Martínez, testigo protegido en el caso Arroz Verde, el subsecretario de Rehabilitación Social, Julio Ballesteros aseguró que la detenida fue trasladada al Centro de Confianza en Quito, sin embargo, aclaró que la apresada no había sido apuñalada.
Ballesteros tuvo que aclarar esto, primero, por una publicación realizada por el portal digital “Primicias” que publicó una nota donde aseguraban que Martínez había sido apuñalada y por este motivo fue trasladada a Quito. Ante esto el SNAI sacó con un comunicado a la nación señalando la falsedad de dicha información, pero no se aclaró que parte no era verdad.

Además, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, en una entrevista, mientras la SNAI, declaraba falsa la publicación de Primicias, aseguraba que la detenida sí fue trasladada a Quito. Explicó que “tenía entendido” que este traslado se realizó la semana anterior. Ante la pregunta si Pamela M. había sido agredida en la cárcel, la Fiscal aseguró que “a raíz de eso se tomaron las decisiones”, aclaró que el evento no había sido el día de hoy, 04 de junio, sino la semana pasada.

Todas estas declaraciones han generado controversia y confusión a la ciudadanía- Por este motivo Ballesteros comentó que Pamela Martínez, procesada por el caso Arroz Verde, fue trasladada desde la cárcel de máxima seguridad de Latacunga hasta el centro de confianza del Quito el pasado 28 de mayo. El funcionario explicó que este cambio se lo realizó para salvaguardar la protección con la justicia.

Martínez es testigo protegido en el caso “Arroz Verde” que investiga presuntos dineros irregulares en la campaña de elecciones de Alianza PAÍS en el período 0213- 2014. El pasado viernes la detenida entregó su versión que permitió detener a Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte en una nueva investigación según o comentó a Fiscalía.

Ballesteros aseguró que Martínez se encuentra bien de estado de salud, ratificó que es falso que fue apuñalada y que esté hospitalizada. (BGV)

Ecuadorinmediato / El Comercio / Platinum