Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años por asalto y robo de motocicleta.

0
896

El personal del UPC El Batán de la Policía Nacional detuvo en delito flagrante a un joven por asalto y robo de una motocicleta marca «Factory». El ilícito se habría suscitado por el sector de Racar, en Cuenca, donde el implicado junto a otros ciudadanos amedrentaron a sus víctimas con arma de fuego, el pasado lunes 3 de junio.

Según el reporte policial, los uniformados tras el llamado de auxilio tomaron contacto con los perjudicados, estos proporcionaron las características de los sospechosos y posterior la Policía Nacional inició la búsqueda.

Durante el patrullaje se observó una motocicleta de similares características por la calle del Tejar, sector San Miguel de Putushi, los implicados al observar la presencia policial huyeron, posterior inició una persecución. Uno de los tres sospechosos fue detenido cuando intentó escapar por una maleza, en las calles Melchor Aymerich y Carlos Arizaga Vega.

Las victimas identificaron al implicado como el causante del asalto y robo. Los uniformados, tras verificar los datos, identificaron al autor del ilícito como Edwin Fernando G.O. de 18 años.

Al lugar llegó Criminalística de la Policía Nacional y el fiscal de turno, para continuar con el procedimiento. Entre otras evidencias constan la motocicleta robada, otra motocicleta utilizada para el ilícito, los casos utilizados por el asalto, cédulas de ciudadanía, entre otros objetos.

De última hora se conoció que el detenido se acogió al procedimiento abreviado y recibió dos años de prisión.

► Con información de la Gobernación de Azuay