Policía Nacional frustró asalto y robo a mano armada en Cuenca.

0
1333

En rápida acción personal de la Policía Nacional detuvo a un ciudadano que intento asaltar y robar a mano armada a una señora que retiró dinero de una entidad bancaria en Cuenca. El hecho se registró alrededor de las 13:00 de este 5 de junio, por el sector del Terminal Terrestre de Cuenca.

Según el informe policial, la mujer, acompañada de sus hijas retiró de una entidad financiera alrededor de 14.000 dólares, en ese momento fue interceptada por dos sujetos abordo de una motocicleta color negra. El acompañante se bajó y forcejeó para retirarle la cartera donde transportaba el dinero. Las mujeres se resistieron y en ese momento el delincuente detonó dos disparos que impactó en las piernas de la víctima que portaba el dinero. Dos policías que se encuentran en su etapa anual de entrenamiento, previo a laborar en la institución, intervinieron en el asalto y detuvieron al asaltante. Otro uniformado del Grupo de Operaciones Motorizadas llegó al lugar y persiguió al otro sospechoso que huyó abordo de la motocicleta.

Según las indagaciones policiales existiría una mujer implicada quién estuvo al interior de la entidad financiera, aparentemente fue quién brindó la información a los asaltantes.

La víctima fue traslada hasta una casa de salud. El detenido fue identificado como Edwin Camilo M.Z., como evidencia consta el arma de fuego tipo revolver.

Policía Nacional ejecuta hasta el momento un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los demás implicados.

El Coronel Eduardo López, jefe del Distrito Norte Cuenca, realiza un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones del caso. Recuerda que existe el servicio de traslado de valores.

► Con información de la Gobernación de Azuay