Pronostican lluvias y frío para esta semana en Cuenca

0
1159

Este lunes, 24 de junio de 2019, la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Cuenca, ETAPA dió a conocer el reporte de los caudales y pronóstico del clima para esta semana en Cuenca.

ETAPA pronostica que esta semana el clima frío y las lluvias se mantendrán en en la ciudad con la temperatura más alta de 20 grados centígrados y la mínima 8. Según el reporte con corte a las 09:00, los caudales de los ríos Tomebamba y Machángara se encuentra en prealerta.

Río Tomebamba 41 m3/s

Estado de prealerta

Río Yanuncay 18 m3/s

Estado normal

Río Machángara 20 m3/s

Estado de prealerta

Río Tarqui

 

Sin datos

Froilán Salinas, director general de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, expresó que hasta el momento no hay mayor novedad en los ríos, sin embargo se realiza un monitoreo remoto con las cámaras y con los sensores además se coordina  con personal de la Guardia Ciudadana y EMOV para realizar patrullajes en las orillas de los ríos.

«Tenemos un clima de nublado a lluvioso, hay que estar atentos que si tenemos aumento en las precipitaciones muy seguramente tendremos los caudales altos, estaremo alertas que se activen los procedimientos que corresponden de ser necesario .» dijo Salinas.

Fuente: El Tiempo