Juez niega acción de protección solicitada por Casa de la Cultura Azuay

0
973

La mañana de este martes 25 de junio de 2019 se llevó a cabo la segunda audiencia para que se cumpla con la acción de protección presentada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, CCENA, con el fin de que se dé la distribución equitativa de los recursos asignados por la matriz de esta entidad.

La audiencia se realizó a las 11:30  en el Complejo Judicial del Azuay,  donde se negó la acción de protección interpuesta por la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.Según el juez la petición no cumplia con los requisitos de ley.

Reseña

El lunes pasado, tras una rueda de prensa ofrecida por los directivos del Núcleo y otras autoridades locales, se  denunció una afectación a la provincia de alrededor de 500.000 dólares, consecuencia del incumplimiento del Art. 167 de la Ley Orgánica de Cultura.

Mientras que, el viernes 21 de junio la audiencia de la petición de acción de protección interpuesta por la CCENA fue suspendida y reprogramada para este martes.

En las redes sociales oficiales de esta entidad se detalló: “Es lamentable que no haya asistido el presidente de la Casa de la Cultura Sede Nacional a comparecer y que haya enviado a un delegado para tratar este tema tan importante para nuestra provincia”, refiriéndose a los pormenores de la primera audiencia. (F)

La directiva de la CCENA denuncia además, el cierre y la falta de mantenimiento de los distintos espacios culturales.

Fuente: El Tiempo