US $600 millones son destinados por Gobierno para obras de salud, vialidad y servicios básicos en Manabí

Así lo confirmó este viernes el presidente de la República, Lenín Moreno

0
906

Durante una entrevista, el primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, se refirió a la situación actual de Manabí, provincia afectada en el terremoto de abril de 2016. Precisó que en su gobierno se han destinado $600 millones de dólares para el plan de reconstrucción, lo que incluyen obras para salud, vialidad y servicios básicos. De eso, US 44 millones con un plazo, de esto 75 millones serán destinados para el cantón de Bahía de Caráquez.

El Primer Mandatario informó que se está fortaleciendo el turismo como motor del desarrollo del país, por lo que se ha diseñado un Plan de reactivación turística para esta localidad. Esta estrategia busca crear una ruta turística que promueva los atractivos de localidades como Bahía de Caráquez – San Jacinto, San Vicente – Canoa, Portoviejo – Crucita, y Chone. Además, se potenciará la entrega de créditos productivos para emprendimientos y el mejoramiento de infraestructura turística.

En el área de salud, el Gobierno implementa la construcción del Hospital General de Bahía, Miguel Hilario Alcívar, con una inversión superior a USD 44 millones con un plazo para su ejecución de 420 días.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue el de seguridad. En este aspecto, el presidente Moreno y la ministra del Interior, María Paula Romo, afirmaron que la posición del Gobierno es la de no permitir y no hacer ningún pacto con la delincuencia. En lo que va de este 2019, la Policía Nacional ha realizado casi 100 mil operativos antidelincuenciales en Manabí; se han incautado 4 toneladas y media de estupefacientes, y decomisado 5 mil municiones y casi 400 armas de fuego.

En este diálogo también se abordó el desarrollo del Plan Toda una Vida a través de sus misiones que buscan atender de manera integral las necesidades de los ecuatorianos. Adicionalmente, sobre el proyecto de reformas laborales que se presentará en aproximadamente un mes, destacó que esta propuesta garantiza el impulso a la productividad y el respeto a los derechos laborales.

En el transcurso de la jornada el Primer Mandatario liderará el Gabinete Ampliado en Bahía para tratar asuntos relacionados con el fomento productivo, económico y social, que buscan reactivar el sector turístico para generar mayor dinamismo comercial en beneficio de la población.

(DRT)

Fuente: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia