Ecuador apenas crecerá 0,2% en su economía, según CEPAL

La organización aseguró que el riesgo país se incremento.

0
765

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) anunció que la economía del Ecuador continuará desacelerada durante el 2019. El organismo ha pronosticado un crecimiento el 0,2% cuando un anterior estudio en abril preveía un 0,4%. Asimismo, se mencionó que el riesgo país ha registrado un aumento.

La CEPAL informó que los factores que han llevado al país a esta realidad en la economía, es el aumento de la informalidad laboral, la desaceleración de la economía mundial, reducción de exportaciones y caída en la producción minera.

José Hidalgo, director ejecutivo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo, explicó que el Gobierno aún no ha generado un mayor esfuerzo del gobierno para el recorte del gasto innecesario.

En este estudio presentado por la CEPAL otros países de la región están muy por encima en las proyecciones de crecimiento en la economía: Bolivia crecería este año 4 %; Perú 3,2 %; Colombia 3,1 %.

En agosto el riesgo país ha subido a 651 puntos, esta cifra influye en la capacidad del país para poder seguir adquiriendo deuda. En junio de este año el riesgo país se ubicó en 603 puntos. Los grupos empresariales han asegurado que no se tiene la seguridad necesaria para poder generar negocios, por las reformas tributarias y laborales que aún no se han representadas. (BGV)

Fuente: CEPAL / Ecuavisa / Ecuadorinmediato