Cañar recibirá $ 2’775.210 de BanEcuador para obras

0
918

Un total de 2’775.210,75 millones de dólares entregará BanEcuador, a los gobiernos autónomos de la provincia de Cañar. La firma de los convenios se cumplió la tarde del miércoles 14 de agosto del 2019, en el coliseo Tipo Mil de Azogues.

Al acto asistió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenhlozner; el presidente de BanEcuador, Jorge Wated; los representantes del Gobierno en la región y las autoridades locales. Los créditos permitirán desarrollar obras de agua potable y saneamiento, vialidad, riego y equipamiento urbano.

La entidad financiera firmó convenios con el Gobierno Provincial de Cañar para el mejoramiento de sistemas de riego; con el Municipio de Cañar para construir equipamiento de movilidad y la unidad de revisión técnica y matriculación vehicular, así como para obras públicas; al Municipio de Déleg también entregará créditos para obra pública.

Además, BanEcuador entregó créditos a migrantes y artesanos de la provincia. En la agenda está prevista la firma de convenios entre el Ministerio del Trabajo y  empresas privadas de Azogues, Cañar y Biblián para fomentar el empleo jóven, así como la entrega de la nueva Unidad Educativa del Milenio “Enrique Noboa Arízaga”, ubicada en el cantón La Troncal. En esta obra se invirtieron $ 4’200.445. (I)

Fuente: El Tiempo