El clima complica la travesía de romeriantes hacia El Cisne

0
889

El número de romeriantes que camina a El Cisne, Loja, aumenta en estos días. Los organismos de seguridad recomendaron a los fieles no atravesar los cerros en su travesía debido a la lluvia y a los fuertes vientos presentados en el callejón interandino, sobre todo en la provincia de Loja.

Las autoridades recomiendan no caminar por el sector de cerro Brava o Fierro Hurco, al oeste de la parroquia San Lucas.En ese lugar, el miércoles 14 de agosto mimebros del Cuerpo de Bomberos de Loja auxiliaron a un grupo de romeriantes que acampaba en en lugar y sufrió hipotermia. Los peregrinos fueron trasladados al hospital de Saraguro.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, la lluvia continuará, al igual que las bajas temperaturas.  En esas condiciones es aconsejable que los romeriantes lleven ropa abrigada y alimentos que ayuden a mantener el calor corporal.

Los organismos de seguridad presentaron el plan de contingencia para precautelar la seguridad de los fieles que se movilizan desde Azuay hasta Loja, ya sea en vehículos, buses interprovinciales,a pie o en bicicleta.

La Policía y la Comisión de Tránsito del Ecuador mantienen puntos de control en Narancay, la Y de Tarqui, el redondel de Cumbe, La Ramada, La Pazz y en el cantón Oña.

La procesión desde el Santuario de la Virgen de El Cisne iniciará alrededor de las 08:00 del sábado 17 de agosto y culminará el martes 20 en Loja. (I)

Fuente: El Tiempo