Investigan a Romo y Granda por uso de avión policial

Fiscalía inició la indagación tras la denuncia del abogado Pedro Granja.

0
849

Un proceso de investigación se abre contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y el secretario Anticorrupción, Iván Granda. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó este 15 de agosto de 2019 que inició la indagación a ambas autoridades, por el uso de un bien público.

Se trata de la utilización de la aeronave policial, para viajar en el feriado de Carnaval, el 3 de marzo de 2019, a un centro vacacional en Esmeraldas, hecho que ha sido objeto de cuestionamientos por parte de grupos opositores al Gobierno. La denuncia fue presentada por el abogado Pedro Granja.

Imagen

Ambas autoridades fueron citadas por la Fiscalía para dar su versión el próximo 21 de agosto. Granda fue llamado para el 20 de agosto, en Guayaquil.
Romo y Granda también afrontan un pedido de juicio político en la Asamblea Nacional, propuesto por los legisladores Lourdes Cuesta y Roberto Gómez. Una de las cuatro causas es, precisamente, el presunto mal uso de un bien público.

De allí que la Fiscalía convoca a la asambleísta Cuesta para el 21 de agosto, en Quito.

Cuesta solicitó el 3 de julio de 2019, a la Contraloría General del Estado, iniciar las acciones de control correspondientes. La ministra involucrada también pidió que se le haga un examen especial para despejar cualquier duda. Hasta ahora, no se conoce un pronunciamiento del organismo de control sobre estos pedidos.
En ese entonces, la funcionaria del Ejecutivo manifestó que remitirá la información solicitada por los parlamentarios. «Algunos asambleístas han solicitado información sobre esto, se les está enviando todos los reglamentos, análisis de riesgo, protocolos de seguridad».
Además, la Policía Nacional difundió un comunicado, mediante el cual reitera que garantizará la seguridad de la ministra de Gobierno con toda la «logística necesaria».
Fuente: Ecuavisa