Problemas del Banco Pichincha no tienen nada que ver con su solvencia, dice la Superintendenta de Bancos

0
906

En una rueda de prensa en Guayaquil, la tarde del miércoles 14 de agosto del 2019, la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, descartó que los inconvenientes presentados en el Banco Pichincha estén relacionados con su solvencia financiera.

«Este es un puntual daño en términos de tecnología (…) No tiene nada que ver con temas de solvencia ni de Banco Pichincha ni del sistema financiero», aseguró Arregui y mencionó que se ha verificado que los servicios de la institución se están restableciendo progresivamente.

La Superintendencia desplegó un operativo en la plataforma de la entidad financiera, a fin de identificar el origen y causa del daño, pero hasta el momento no se ha podido determinar qué fue lo que provocó el colapso del sistema informático desde el martes 13 de agosto pasado.

También se indaga si el problema fue provocado intensionalmente por ataques cybernéticos (hackers). Una vez que se identifique la causa del problema el órgano de control aplicará las sanciones que corresponda, ya sea llamados de atención, multas u otros, dependiendo de la gravedad del caso, explicó la funcionaria.

Arregui hizo un llamado a la ciudadanía a informarse por los canales oficiales y no dejarse llevar por falsos rumores. Recordó que provocar pánico financiero es penado por la ley. No descartó emprender acciones judiciales en contra de quienes difunden rumores.

Fuente: El Comercio