Iván Granda y Yaku Pérez cruzan palabras en Twitter

Las dos autoridades tuvieron un enfrentamiento a través de la red social. Granda señaló que el Prefecto del Azuay no tiene un plan de provincia. Pérez respondió que el actual Secretario Anticorrupción "mira la paja en el ojo ajeno con un lingote de oro en ojo propio".

0
1138

El Secretario Nacional Anticorrupción, Iván Granda, opinó en Twitter sobre la gestión del Prefecto de Azuay Yaku Pérez y desencadenó un cruce de palabras entre las dos autoridades en esta red social. Todo inició con una respuesta de Granda a una publicación de Adrián Castro y Miguel Tamariz en el que expresaban su molestia por la realización de la Feria Killa Raymi realizada en el parque de la Madre y que solicitaban una respuesta por parte del Municipio de Cuenca para conocer si el Gobierno Provincial contaba con los permisos necesarios para dicho evento.

«Queridos Miguel y Adrián; duro con las ideas y respetuoso con las personas: No hay plan de provincia. Si hay plan de campaña 2021», escribió Granda en un primer tuit al adicionar que (en el Prefecto) «hay mucho ego y pocas carreteras, riego, agroecología, cuidado de frontera agrícola; muchos viajes, poco ejercicio del cargo».

Esto motivó la reacción del prefecto provincial quien rememoró que ambos compartieron momentos de resistencia al extractivismo. «Fue grato compartir momentos de #Resistencia al #Extractivismo antes y hoy en orillas distintas, mirando la paja en ojo ajeno, y con un lingote de #oro en ojo propio. Vuelva a la orilla del #pueblo. El #oro siempre divide el #agua nos une», fue lo posteó Pérez.

El funcionario gubernamental respondió, a través de una serie de tuits (hilo), al recordar que fue él quien en su momento propuso la realización del «Cabildo por el Agua». «Sigo creyendo que se puede defender los intereses de Cuenca y el Azuay con posturas razonables, no radicales y sin acudir a la violencia y demagogia», indicó Granda.

Añadió que «está dispuesto a conversar por acuerdos, dejando el ego y las posiciones radicales, juntando a las universidades, Etapa, el Gobierno, los alcaldes, las representaciones sociales», para finalizar con la cita de una frase del escritor chileno Alejandro Jodorowsky. «Aquí te dejo una frase de Alejandro Jodorowsky sobre el ego que puede ser muy útil en el ejercicio de tu cargo:», decía este último tuit publicado por el Secretario Anticorrupción.

/JPC