El Gobierno y la AME tratan problemáticas de las alcaldías

0
683

Una mesa de trabajo mantiene en Guayaquil el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y la ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, con los representantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) con la finalidad de tratar y solucionar varios temas que demandan las alcaldías.

Algunos de los temas se relacionan a la seguridad, lo económico, infraestructura, acceso al agua potable, entre otros.

El Segundo Mandatario indicó que este encuentro ratifica que el Gobierno es de diálogos, de consensos y de trabajo.

Además, dijo que la gran mayoría de los alcaldes del país saben que las posiciones radicales no funcionan con el actual Régimen, y que «somos gente 100% racional».

«Carencias y dificultades existen en todo el país. La pregunta es si como autoridades nos enfocamos en resolverlos o pelearnos entre nosotros. Somos conscientes de que si trabajamos juntos siempre conseguiremos los objetivos planteados «, mencionó Sonnenholzner.

Raúl Delgado, presidente de AME, indicó que uno de los temas que se trata en la reunión es la devolución del IVA, por lo que «plantearíamos un mecanismo de cómo hacer que retornen (a los municipios) esos $ 200 millones, con los cuales generaríamos desarrollo en nuestras ciudades».

Además, mencionó que han propuesto a la Asamblea Nacional unos cambios en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), a fin de fortalecer la autonomía de los municipios. También, plantearon que se hagan algunas reformas al Código de la Democracia para evitar problemas futuros con la designación de los vicealcaldes. (I)

Fuente: El Telégrafo