Se restablece la circulación en la vía Gualaceo – Plan de Milagro

0
845

Luego de 21 días de exhaustivos trabajos de limpieza de un macro deslizamiento que obstaculizó el kilómetro 32 de la vía Gualaceo – Plan de Milagro, la mañana de este viernes 27 de septiembre, se rehabilitó la circulación en horario controlado de 06:00 a 08:00 y de 16:00 a 18:00.

Según el informe técnico de la fiscalización de la reconstrucción de este corredor vial, unos 33 237 metros cúbicos de material arcilloso y vegetación, equivalente a 2700 viajes de volquetes, han sido removidos y depositados en las escombreras ubicadas en los kilómetros 27 y 59.

El equipo caminero continuará en este sector para atender posibles deslizamientos a causa de las variaciones climáticas y monitorear el talud.

Asimismo, se preparan los trabajos para recuperar un muro de 56 metros de longitud que colapsó con el arrastre de material el pasado 6 de septiembre. Este muro ayudará a dar estabilidad al talud.

El proyecto cuenta con 17 frentes de trabajo, entre ellos, el Ingamullo II (km 11), donde se instala un sistema de barreras dinámicas para control de deslizamientos, y en el km 6, sitio crítico en el que se mejoran las obras de drenaje del talud y conducción de agua bajo la superficie de la calzada.

Fuente: Obras Públicas