Cinco empresas interesadas en las acciones del Banco del Pacífico

0
833

Mediante un comunicado, el Banco del Pacífico confirmó que está en marcha el proceso de valoración de sus acciones.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, había adelantado el pasado 29 de septiembre que la entidad bancaria estaba en los planes de monetización de activos del Estado.

El lunes 30 de septiembre, los directivos del Banco del Pacífico conocieron las ofertas de las empresas interesadas en participar del proceso de valoración de las acciones de la entidad.

La apertura de los sobres se realizó con la presencia de la notaria 52 del cantón Guayaquil. “Se invitó previamente a participar a reconocidas bancas de inversión y firmas internacionales especializadas, de Estados Unidos, Europa y América Latina”, indicó la entidad bancaria estatal en un comunicado.

Las ofertas recibidas son de las siguientes empresas: Bank of America Securities Inc., UBS Securities LLC, Credit Suisse, BAC y Asociados y BTG Pactual S.A. El próximo viernes cuatro de octubre se conocerá a la firma seleccionada. Según información de la entidad, hasta junio de 2019 el total de activos del Banco superaba los USD 5.770 millones.

Fuente: PrimiciasEc