Circulación en puente Sixto Durán Ballén por habilitarse

0
729

Hasta el momento el MTOP concluyó la colocación de hormigón y fundición de la losa. El personal construye los pasamanos u obras de arte, como lo llaman los técnicos.

Un 97 por ciento de avance tiene la obra de reparación del puente Sixto Durán Ballén sobre la vía rápida Cuenca- Azogues. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, analiza habilitar la circulación antes de noviembre.

Hasta el momento se concluyó con la colocación de hormigón y fundición de la losa, “pero se deben esperar unos días para que fragüe completamente”, señaló el MTOP.

El personal construye los pasamanos u obras de arte, como lo llaman los técnicos. La fecha de fin de obra se cumple este sábado, “pero debido a los problemas que nos ocasionó el paro y la dificultad para movilizarnos, es posible que tomen esos días adicionales”, informó la institución.

En la parte baja del puente, en la vía rápida, ya circulan los vehículos, pero el MTOP recomendó hacerlo con precaución por los trabajos que se ejecutan en la parte alta. El paso alterno que se hizo en el otro carril ya se inhabilitó.

Las obras en el puente iniciaron el 19 de agosto. En abril de este año, un informe de la Dirección de Gestión de Riesgos alertó del peligro de esta infraestructura.

De acuerdo con un informe técnico del MTOP, el diseño original del puente tiene una resistencia para vehículos de hasta 33 toneladas de peso, sin embargo, circulan contenedores y tanqueros de tonelaje superior.

Con estos trabajos se espera recuperar los niveles de servicio y resistencia para una carga de hasta 45 toneladas. 

Fuente: Diario El Tiempo