Marchista ecuatoriana Glenda Morejón invitada a la «World Athletics Awards 2019» de la IAAF

0
709

La tricolor Glenda Morejón estará en la World Athletics Awards 2019, esto por invitación de la  Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), gala anual que premia a los mejores atletas del mundo.

“Su alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la Fundación Internacional de Atletismo, y Sebastian Coe, presidente de la IAAF, están encantados de invitar a usted a los Worlds Athletics Awards 2019”, señala la invitación que recibió la imbabureña.

“Me siento muy feliz por la invitación, es una motivación para seguir con más fuerza”, comentó Morejón, ganadora de los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio de La Coruña (España), del oro panamericano juvenil, entre otros logros destacados durante esta temporada.

En la gala, que se celebrará en el centro de conferencias Foro Grimaldi en Mónaco, el sábado 23 de noviembre  la IAAF anunciará al mejor atleta masculino y femenino del año, cuyas nominaciones se conocieron con anticipación.

«El último atleta ecuatoriano en ser invitado a una Gala de Premiación de la IAAF fue el marchista Jefferson Pérez en 2008 por el ‘Premio a la Carrera Distinguida’, un reconocimiento a su trayectoria en el año de su retiro. El campeón olímpico en Atlanta 1996 también participó del Centenario de la IAAF en Barcelona en 2012», señaló el Comité Olímpico Ecuatoriano en su portal web. (D)

Fuente: El Universo