No se autorizará ninguna marcha en Quito, asegura el Alcalde Jorge Yunda

0
781

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que no permitirá que nuevamente la ciudad sea un caos ni que se lleven a cabo más actos vandálicos con el pretexto de manifestaciones.

El burgomaestre aprovechó la pregunta respecto a la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores este 30 de octubre, para hacer un nuevo llamado a las organizaciones sociales a deponer acciones de hecho que “puedan degenerarse” o en las que grupos pretendan “pescar a río revuelto”.

Yunda aseguró que respeta el derecho a la protesta pero que éstas deben desarrollarse dentro de las leyes y sin alterar el orden público. Insistió en que la ciudad está en un proceso de reconstrucción y repavimentación por lo que –de momento- no pretende autorizar ninguna marcha en la capital.

Según explicó, los daños ocasionados a la ciudad son de aproximadamente $1’400.000 y para cubrir esos rubros ya se tienen la propuesta de 30 empresas constructoras, 29 empresas productoras, Embajadores y el Municipio.

A estos esfuerzos se suma el proceso de minga permanente que vive Quito, no sólo por parte de las entidades municipales sino también de la ciudadanía. El alcalde llamó a que esta actitud cívica se mantenga por parte de los habitantes para contribuir de forma permanente con el ornato y limpieza de Quito.

Por su parte, la concejala Luz Elena Coloma, envió un comunicado a Yunda para mostrar su preocupación por los daños a inmuebles y mobiliaria el Centro Histórico tras las marchas.

En la misiva, Coloma solicitó al alcalde Yunda que tome las medidas necesarias para impedir cualquier marcha que se realice en el Centro Histórico, en relación a la convocatoria realizada por el Frente Unitario de Trabajadores para el 30 de octubre.

La edil publicó su carta en redes sociales.

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO