Autoridades enfatizan en la seguridad de juegos mecánicos

0
1491

Con el fin de reducir los riesgos que conllevan los juegos mecánicos, las entidades de control efectúan inspecciones para verificar que si cumplen con las medidas de seguridad que este tipo de distracciones requieren.

Froilán Salinas, titular de la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, indicó que para autorizar el funcionamiento de los juegos que se instalan en los recintos feriales, con motivo de las fiestas de Cuenca, los administradores deben presentar un plan de contingencia y un documento emitido por el gremio de mecánicos, que certifique que los aparatos se encuentran en buenas condiciones.

El funcionario explicó que previo a la autorización, un equipo conformado por funcionarios de Control Urbano, Cuerpo de Bomberos, Intendencia de Policía, EMOV, Policía y otras entidades de control inspecciona los espacios destinados para las ferias, con el fin de verificar que cumplan con las exigencias planteadas.

Requisitos
Jorge Cabrera, Intendente de Policía, indicó que el plan de contingencia es un requisito que deben cumplir todos los organizadores de programas festivos, para garantizar la seguridad de los asistentes, caso contrario no se extenderá el permiso correspondiente.

Entre los requisitos están: servicio de guardianía, espacios para parqueo, rutas de evacuación, servicios de atención prehospitalaria, todo esto dependiendo del tipo de programa y de la cantidad de gente que convoque el evento.

Fuente: El Mercurio