Tabaré Silva tiene una efectividad del 54% como DT del Deportivo Cuenca y seguirá el 2020

0
843

Con un rendimiento del 54%, el uruguayo Tabaré Silva fue ratificado como técnico del Deportivo Cuenca para la temporada 2020. El club oficializó este lunes 28 de octubre del 2019 la renovación de su contrato por un año.

Silva, quien llegó a finales de mayo de 2019 a la capital azuaya para sustituir al argentino Luis Soler, pidió un asistente técnico de su país para firmar su nuevo contrato.

Se trata de Gastón Linares, quien el 2018 lo acompañó en el equipo peruano Real Garcilaso. A una fecha de la finalización de la temporada 2019, cuyo partido será de visitante ante Guayaquil City, Silva ha dirigido 13 partidos de la LigaPro: seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Es decir, ha sumado 21 puntos de 39 en disputa, con 17 goles a favor y 15 en contra.

El sábado 26 de octubre, tras vencer 1-0 a Liga de Quito en su último cotejo del 2019 como local, el estratega y los futbolistas salieron aplaudidos de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, pese a quedar fuera de los ‘playoffs’.

El DT mostró su interés por quedarse, sin importar la crítica situación económica del club. Silva pidió que se procure mantener a la mayoría del plantel de la presente temporada.

Sin embargo, la presencia de los argentinos Emmanuel Martínez (volante) y Raúl Becerra (goleador del torneo con 18 tantos en 29 partidos) está en duda por el interés que existe de otros clubes en contar con sus servicios.

Fuente: Diario EL COMERCIO