Dayanna Correa es la reina de escalada en el Ecuador

0
1004

A sus 15 años, la cuencana Dayanna Correa es la mejor escaladora del Ecuador en la categoría menores. De cinco pruebas en las que participó en los Juegos Nacionales consiguió cuatro medallas de oro y una de plata y , de paso, se erigió como la mejor deportista del Azuay en esta justa.

Viene de disputar el Mundial Juvenil de Escalada en Italia donde no le fue bien; sin embargo, su entrenador Pedro Corral aseguró que en esta competencia se mostró el verdadero nivel de la cuencana, quien se alista para el Campeonato Panamericano Juvenil que se dará el próximo mes en Ibarra.

“No tengo duda que será la mejor escaladora del país cuando esté en la categoría senior. Su talento es natural y la combina con una técnica que aprendió desde que inició en esta disciplina a los siete años”, explicó ‘Perico’ Corral.

Su buen trabajo con los pies, su técnica en el manejo de los brazos y su posición corporal le permitieron llevarse las medallas de oro en  dificultad, ‘boulder’, ‘all around’ y combinada. La plata se adjudicó en la modalidad velocidad en el que “un error le quitó tiempo”, según el técnico.

A mediano plazo, el objetivo de Corral es que Correa se ubique entre las 20 mejores escaladores juveniles del mundo. “Las condiciones le favorecen y sé que si se aplica podrá dar más de una sorpresa”, apuntó el cuencano.

“Me siento muy bien luego de conseguir cuatro oros. Ahora me prepararé para ir con todo al Panamericano”, dijo una contenta Dayanna, quien dedicó su triunfo a su familia y a sus entrenadores.

Por equipos, en escalada, Azuay se ubicó en quinto lugar con 196 unidades. En el primer lugar se ubicó Guayas con 311 puntos, el segundo puesto se quedó con Pichincha que acumuló 305; la tercera ubicación fue para Imbabura con 285 y cuarto, Cotopaxi con 238.

Fuente: El Tiempo