Indígenas entregan su propuesta de modelo económico a la Asamblea

0
750

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, entregó ayer al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo (Alianza PAIS), la propuesta alternativa al modelo económico del país, y solicitó que esta sea incorporada dentro de las reformas que analiza el Legislativo en el proyecto económico urgente.

Litardo comentó que durante la jornada de protestas recordó que siempre hubo el interés del diálogo. Dijo que la Asamblea tendrá las puertas abiertas para recibir todas las propuestas, pero que estas deben ser claras, solidarias y concretas, no demagógicas para la solución de la grave crisis económicas del país.

Naira Chalá, vicepresidenta de la Conaie, comentó que el movimiento indígena y sectores populares están construyendo su modelo económico de acuerdo con sus necesidades, y que para ellos es importante que la propuesta se presente en la Asamblea y que los legisladores tengan la oportunidad de equilibrar la balanza.

“Tomen la decisión correcta, tomen la decisión de estar al lado del pueblo que los eligió”, manifestó Chalá.

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, que analiza el proyecto urgente, dijo que lo planteado por la Conaie son insumos y que no habrá problema en volver a recibir a Pablo Dávalos, a quien considera el autor principal de la propuesta económica de los movimientos.

Mendoza sostuvo que las medidas planteadas desde la Conaie, como la reducción del IVA, deben estar acompañadas de otras alternativas de recaudación que compensen y puedan garantizar una estabilidad fiscal.

Fuente: El Universo