Con la presencia del prefecto Yaku Pérez; el alcalde del cantón Sígsig, Pablo Ullaguari y los habitantes del cantón, se colocó de manera simbólica la primera piedra para la reconstrucción de la vía Sígsig – Chobshi.
Autoridades dieron a conocer que la reconstrucción de la vía comprende la colocación de asfalto (Doble Tratamiento Superficial Bituminoso), en una longitud de 5,5 kilómetros.
“El Centro Arqueológico de Chobshi es el inicio la cuna de la civilización Kañari. El punto de partida de donde hoy es la ciudad de Cuenca de Guapondelig, además es uno de los tres centros arqueológicos más grandes registrados a nivel del país”. señaló Pérez.
Ullaguari comentó que en el centro arqueológico de Chobshi, además del mejoramiento vial se va construir baterías sanitarias, un punto de encuentro, un parqueadero y cominerías lo que permitirá repotenciar este punto arqueológico y turístico.
Como primera parte de la infraestructura básica, la inversión en la reconstrucción vial es de 606 mil dólares y la parte interior del centro arqueológico, de 170 mil dólares, en donde el 40 por ciento lo asume la Municipalidad del cantón Sigsig y el 60 por ciento la prefectura del Azuay.
Fuente: El Tiempo