Iván Saquicela, Juez de la Corte Nacional: «Habría un perjuicio para el Estado de 28,4 millones de dólares en contratación petrolera»

0
951

La mañana de este viernes 27 de noviembre del 2019, Iván Saquicela, juez nacional, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y quien se expresó sus actividades en diversos casos judiciales, como el caso Singue.

El juez nacional Iván Saquicela mencionó sobre cuando llamó a juicio a los 15 procesados por presunto peculado en el caso Singue el pasado 14 de noviembre del 2019.

En dicha audiencia, el magistrado ratificó la prisión preventiva en contra del exvicepresidente Jorge Glas y el exministro Carlos Pareja Yannuzzeli.  Para los otros procesados ratificó la orden de presentarse una vez por semana en la Corte Nacional.

Según las investigaciones hubo supuestas irregularidades en la negociación petrolera en el campo Singue, en el 2012.

El juez Saquicela decidió llamar a juzgamiento pues consideró que en este caso existen serios indicios de la existencia del delito y de la responsabilidad de los procesados.

Esta indagación se desprendió de un informe con indicios de responsabilidad penal realizado por la Contraloría General del Estado, donde se determinó irregulares en la adjudicación del campo de crudo al consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda y la firma Gente Oil Development LLC.

Según la fiscal general, Diana Salazar, en este caso el perjuicio para el Estado sería de 28,4 millones de dólares.

Además Saquicela enfatizó la importante responsabilidad que debe tener un juez con la sociedad dentro y fuera del trabajo para reflejar el ejemplo a la misma con responsablidad social.