Presidente Moreno se reúne con la jerarquía de España

0
703

En el marco de la inauguración de la cumbre del clima COP25 celebrada en Madrid, el jefe de estado ecuatoriano visitó el Palacio Real, donde dialogó con el rey Felipe VI de España.

El presidente de la Rapública, Lenín Moreno, se reunió con el rey Felipe VI de España, en el marco de la cumbre sobre el clima COP25 que se inauguró ayer en Madrid.

Felipe VI recibió a Moreno en el Palacio Real antes de una recepción ofrecida junto a la reina Letizia a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la apertura de esta cumbre, así como a los máximos responsables de otras delegaciones.

Los objetivos de la COP25, las relaciones entre España y Ecuador y la próxima cumbre iberoamericana son asuntos que previsiblemente habrá tratado el rey con Moreno, al que saludó ante los periodistas de forma previa a su encuentro.

Estaba previsto que en la reunión se aborde la situación de los migrantes, en especial la asistencia jurídica para los compatriotas que tienen problemas hipotecarios.

Esto en el marco de la política de movilidad humana responsable que promueve el Gobierno Nacional para proteger a quienes residen en el exterior.

Las relaciones entre ambas naciones son positivas. En este año, por ejemplo, se suscribió el nuevo Marco de Asociación País, MAP, por un monto de 50 millones de euros para los próximos cuatro años. España expresó su apoyo al Gobierno de Ecuador por sus esfuerzos en la preservación de la democracia y para lograr la exención de la visa Schengen, documento que permitirá el ingreso a 22 de los 28 países de la Unión Europea.

El domingo se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien le trasladó el apoyo de la organización a la defensa y continuidad de la institucionalidad democrática en Ecuador.

Fuente: El Tiempo