Festival de cine francés dedicado a directoras y el cine independiente

0
900

Hasta el viernes se proyectarán seis películas en el auditorio de la Alianza Francesa. La colección que se verá gratuitamente forma parte del ciclo de cine francés previsto para esta semana.

Dos producciones, en francés con subtítulos en español, se proyectan diariamente, una a las 18:00 y otra a las 20:00.

En esta novena edición del ciclo cinematográfico, la organización se ha planteado, a más de las proyecciones, un foro abierto que ha sido pensado junto con el ‘Cine Club Persépolis’. En este espacio destacarán la labor de las mujeres detrás de la cámara y encargadas de las producciones.

La primera parte de las proyecciones, prevista desde las 18:00, estará dedicada a las creaciones de la mujeres y se han pensado filmes que van desde la poesía de ‘Últimas noticias del cosmos’ hasta el brillo de ‘Todo lo que me queda de la revolución’.

A las 20:00, se alista el ciclo ‘Imaginar otro mundo’, es un espacio que invita a repensar la realidad en torno al medio ambiente. Los filmes previstos para hoy serán ‘Tout ce qu’il me reste de la révolution’, en la que se relata la historia de Ángela, una niña que cuando tenía ocho años, en su ciudad Berlín Oriental, se abrió el primer McDonald. Desde entonces, ha estado luchando contra la maldición de su generación.

Ella provine de una familia de activistas y por ende, se mete de lleno a las luchas sociales y siempre busca alejarse de las relaciones amorosas.

A las 20:00, el filme ‘Wine Calling’, de Bruno Sauvard, relata como desde hace unos 10 años, el mundo del vino estaba en pleno apogeo. En toda Francia, los jóvenes rebeldes han irrumpido para inventar el vino que aman: natural y sin artificios. El vino que ellos buscan, es el vino de la libertad.

Fuente: El Tiempo