El Tejido, un espacio para artistas con y sin trayectoria

0
1139

El Tejido Centro Cultural está ubicado entre los barrios San Sebastián, GranCove y Corazón de Jesús, en una suerte de enlace que los hace más cercanos. Este espacio es una nueva propuesta de dos jóvenes quienes ven en el arte la mejor forma de dar oportunidad a quienes no la tienen.

Adrián Cevallos y su hermana Ivonne decidieron emprender desde la cultura montando el centro cultural El Tejido. Este lugar busca consolidarse como una alternativa para que las nuevas propuestas y aquellas que ya tienen recorrido se hagan visibles.
Adrián es un artista escénico en proceso, mientras que Ivonne se especializa en marketing y decidió dedicarse a la administración cultural. Según ella, realizaron un estudio de mercado en el que se incluían entrevistas y encuestas a gestores y actores culturales de la ciudad.

Como resultado, se dieron cuenta que en la ciudad es difícil acceder a un espacio para presentar una propuesta en cualquier línea artística; que la gestión requiere de muchos trámites y que muy poco se da apertura a las nuevas creaciones.

Bajo esta premisa, montaron un proyecto al que pueden acceder los mentores de las artes plásticas, musicales, escénicas, visuales, artesanales, cinematográficas, de emprendimiento y demás, siempre vinculadas a lo cultural.

Las primeras propuestas recibidas se han enmarcado en el teatro, entre ellas las de los actores Alejandro Endara y Omar Barbecho, además de la plástica y artesanía con las obras de Natali Vintimilla con pintura, tejido y bisutería; y Ximena Parra, con la exposición fotográfica ‘Con la mirada femenina’. Estas dos últimas propuestas permanecen montadas en el espacio que también se puede convertir en galería de arte.

Los conciertos no se han hecho esperar con presentaciones en vivo de artistas locales, una de ella la cantante Adriana Cambi.
Los gestores, actores y  directores pueden entregar sus proyectos en el local ubicado en la calle Baltazara de Calderón 2-19 y Miguel Heredia o contactándose con los encargados del centro a través de su página de Facebook ‘El Tejido ct’

Eventos
El encuentro que mayor tiempo de vigencia tiene en ‘El Tejido’ es ‘Metástasis’, un encuentro en el que los dueños del local invitada dialogar sobre distintas ramas creativas. En este espacio se entrevista a una persona especializada en alguna temática y el público tiene la oportunidad de interactuar con él o ella.

El ingreso al evento del viernes no tiene costo y es para todo público. Por otro lado, para el sábado, se ha programado un encuentro sobre la obra del escritor y poeta alemán Charles Bukowski. Está previsto para las 17:00 y el ingreso es de tres dólares. ‘Metástasis’ se dará cada viernes y ya cuentan con una agenda prevista para enero de 2020. Las exposiciones también se programan dependiendo del espacio y los requerimientos de los artistas que expondrán.

Fuente: El Tiempo