Esteban Dreer: Me hubieran dicho antes y de frente que ya no querían contar conmigo en Emelec

0
778

El portero Esteban Dreer se encuentra desconcertado por su salida de Emelec. El jugador reveló que en noviembre había llegado a un acuerdo con Nassib Neme, presidente de los millonarios, en el que aceptó una reducción en su sueldo y una renovación de contrato por dos años.

Hoy, los eléctricos confirmaron la contratación del golero Pedro Ortiz, quien llega con el membrete de campeón nacional que obtuvo con Delfín, y esto cerró las puertas a Dreer de 38 años, quien llegó en el 2012 al elenco azul y plomo.

Desde Argentina, el guardameta reveló: “Yo en junio había recibido unas propuestas de Argentina, pero dije que no, porque prácticamente iba renovar con Emelec, sin embargo, a dos semanas que finalice el campeonato nacional me reuní con el presidente para hablar sobre el contrato, sabiendo que el equipo tenía pocas posibilidades de jugar la final y ninguna de Copa Libertadores. Me enteré que el presupuesto del equipo bajaba mucho, en comparación a otros años. Bajé mis pretensiones económicas y terminé aceptando dos años”.

“Terminó el torneo, yo llamé al club y no tuve respuesta, entonces me fui de vacaciones a Argentina, allá me llamó un excampañero diciéndome que me ofrecen un año y mucho menos del sueldo que había acordado, entonces, ahí vi que la intensión del club era que no siga”, agregó en el diálogo con la radio La Redonda.

Dreer, puntal para la obtención de los cuatro títulos (tres consecutivos) en esta década, también manifestó: “Hubiera preferido que las cosas me las digan de frente, que no querían contar conmigo. Lo que quiero que la gente esté enterada, porque soy un tipo muy frontal y digo lo que pasó”.

“Me voy siendo uno de los mejores del equipo, para mi es un orgullo salir en un nivel muy bueno y no me sacan por mi edad (…) no tengo ningún resentimiento con el presidente o el técnico (Ismael Rescalvo)”, finalizó.

El arquero actuó en 41 encuentros de este año y recibió igual número de goles (entre Liga Pro, Copa Ecuador y Libertadores), registrando 3.690 minutos de juego.

Fuente: El Universo