Se activa el control de seguridad para la Gran Pasada

0
748

Los organismos de control y de socorro aplican un plan preventivo para precautelar la seguridad de los asistentes al tradicional Pase del Niño Viajero.

La Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV, recomienda a la ciudadanía evitar ingresar con vehículos al Centro Histórico, debido a que el paso será restringido a lo largo de la calle Bolívar y en las vías transversales.

Según el plan de contingencia que maneja el Municipio, para el control vehicular están asignados 84 agentes civiles de tránsito quienes se encargarán de regular el paso conforme avance el Pase.

El Consejo de Seguridad Ciudadana ubicará el vehículo comando de incidentes en la intersección de las calles Benigno Malo y Simón Bolívar para atender las emergencias que se puedan presentar a lo largo del recorrido de los carros alegóricos y de las representaciones relacionadas con esta manifestación de fe religiosa.

Recomendaciones
Los organismos de socorro recomiendan tener cuidado con los niños para que no se extravíen, tener a mano bebidas hidratantes, salir preparados para el cambiante clima de estos días que se caracteriza por momentos de llovizna y de  presencia del sol.

La Dirección de Gestión de Riesgos anuncia que mantendrá constante seguimiento de reportes de la calidad del aire, del clima y de rayos ultravioletas para informar a la población a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales y por los medios de comunicación colectiva. (I)

La EMOV sugiere a la ciudadanía evitar ingresar al Centro Histórico en vehículos porque hay cierre de las calles.
Al final del Pase los trabajadores de la EMAC desarrollarán un operativo de limpieza de las calles de la ciudad.

Fuente: El Tiempo