El estadio Olímpico Atahualpa será demolido a finales del 2020 y se levantará otro estadio con mayor capacidad

0
1288

Tras 68 años de vida, el mítico estadio Olímpico Atahualpa, lugar donde Ecuador vivió su primera clasificación a un Mundial de fútbol (Korea-Japón 2002), será demolido para dar paso a una ciudad deportiva. Dentro de la misma habrá un estadio con una capacidad para 50 000 o 60 000 espectadores, sin pista atlética.

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) realiza trabajos de mantenimiento para que el gramado esté en buenas condiciones en el arranque de la LigaPro. El Nacional y Universidad Católica serán los equipos que hagan de local en la Serie A ecuatoriana durante este año.

“Ya hay un plan de intervención que está marcado por una decisión de construir el gran complejo urbano estadio Atahualpa“, le dijo Jaime Ruiz, presidente de la CDP al portal Primicias.

Se acordó que -luego de un análisis con varias instituciones como la Federación Ecuatoriana de Fútbol, clubes, entidades y posibles inversores- el proyecto consista en la demolición y construcción de un nuevo escenario en lugar de su remodelación; la cual era la idea inicial.

Esta nueva ciudad deportiva contará con un patio de comidas, hoteles, 8 mil parqueaderos (aproximadamente) y un estadio de primer nivel. La obra iniciaría a finales del 2020.

“Nosotros renunciamos a la administración (del Atahualpa), siempre y cuando se cumplan los parámetros para el que fue creado», señaló Ruiz, quien también estima que «todo tiene que ser transparente».

Además de los partidos por LigaPro y Copa Ecuador, el Atahualpa albergará -en 2020- cuatro partidos de la eliminatoria mundialista. Ante Uruguay, Colombia, Chile y Perú serán los compromisos que la Tri afronte de local este año. Aunque no se ha descartado por parte de la FEF usar el estadio de Liga de Quito como sede.

Fuente: El Universo