Juicio político a Trump pasó al Senado de EE.UU.

0
863

Con 228 votos a favor y 193 en contra, la Cámara Baja de Estados Unidos, aprobó la resolución con la designación de los legisladores que harán de “fiscales” en el juicio político contra Donald Trump.

Luz verde para el envío al Senado de los cargos del ‘impeachment’ contra el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Tras la votación de ayer, la Cámara Baja, de mayoría demócrata, aprobó la resolución con la designación de los siete legisladores que harán de “fiscales” en el juicio político contra el magnate de 73 años y que estipula que estos entregarán formalmente las acusaciones por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Ante el resultado de 228 votos a favor y 193 en contra, se espera que esta semana prosigan las diligencias para continuar con el proceso que ubicará a Trump como el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos en enfrentarse a este escenario luego de que Andrew Johnson y Bill Clinton afrontaran casos similares y de que, en ambos casos, resultaran absueltos en el Senado.

Legisladores ‘fiscales’
El texto aprobado reconoce la designación de Adam Schiff, Jerry Nadler, Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries, Val Demings, Silvia Garcia y Jason Crow como fiscales en el juicio político. Poco antes de dicha aprobación, Trump reaccionó a través de su cuenta oficial de Twitter, plataforma en la que afirmó que “se suponía que todo el trabajo lo realizaría la Cámara, no el Senado”.

Frente a la aprobación, la Casa Blanca divulgó un comunicado en el que asegura que el presidente Trump no cometió ningún mal hecho y que, por lo tanto, espera que el mandatario cuente con los derechos al debido proceso ante el Senado.

Fuente: El Tiempo