Guilherme Chalhoub, director general de Movilidad del Municipio de Cuenca explicó el funcionamiento de la Supermanzana

0
2097

La mañana de este martes 21 de enero del 2020, Guilherme Chalhoub, director general de Movilidad del Municipio de Cuenca, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien explicó sobre el funcionamiento de la supermanzana que se realizará con el objetivo de estudiar la apropiación del espacio público en las calles del Centro Histórico.

El proyecto piloto de las ‘supermanzas’ se desarrollará este sábado 25 y domingo 26 de enero de 2020. En esta ocasión se lo aplicará en nueve manzanas teniendo como centro el Parque Calderón; en el perímetro comprendido entre las calles Gran Colombia, Presidente Borrero, Presidente Córdova y Padre Aguirre.

“Llevaremos a cabo varios actos dedicados a los niños, a las familias y generaremos un cambio en la dinámica del centro de la ciudad”, dijo.

El funcionario explicó que los conductores contarán con siete parqueaderos habilitados dentro de la ‘supermanzana’, mientra que en las calles que quedan al borde el tránsito vehicular será normal.

Chalhoub dijo estar abierto al dialogo con los comerciantes y demás actores del centro histórico para mejorar la movilidad, además aclaró que las calles estarán habilitadas en ciertos casos excepcional que necesite el ciudadano para movilizarse.

“El segundo ejercicio de supermanzanas permitirá medir una serie de parámetros como el número de personas que visitan la zona, el tráfico en los alrededores, índices de polución y ruido, e incluso se pedirá a los propietarios de comercios que realicen un comparativo en torno a sus actividades”, dijo.