‘A Jordi Cruyff no le tiembla el pulso’, dice Hristo Stoichkov sobre DT de Ecuador

0
507

El exinternacional búlgaro Hristo Stoichkov valoró la incorporación de su excompañero en el FC Barcelona, el neerlandés Jordi Cruyff, como director técnico de Ecuador.

«Jordi tiene la aptitud de su padre (Johan) de ver dos o tres pasos por delante, lo que puede pasar. Siempre tiene guardado algo para que no le pueda pasar algo (desafortunado) por la espalda. Estoy tranquilo; le irá bien», dijo Stoichkov este martes, en una conferencia en el marco de los premios Bichito.

Jordi Cruyff y Stoichkov compartieron camerino en el primer plantel del club azulgrana durante dos temporadas (1993 a 1995), en las cuales Johan Cruyff fungía como entrenador. Jordi llegó con 19 años, en tanto que Stoichkov jugó en Barcelona hasta los 29, en su primera etapa en el equipo culé (sumó luego otras dos campañas).

«Jordi creció con el apellido Cruyff. Es imposible que se lo puedas quitar. Trabajó con su padre como director técnico. Jordi entró con nosotros cuando Johan era entrenador del FC Barcelona», recordó el ganador del Balón de Oro en 1994.

Continuó: «A Jordi no le tiembla el pulso. Un jugador tan joven, de 16 o 17 años (en divisiones menores), que entra a un vestuario en el que están Romario, (Ronald) Koeman, Stoichkov, (el capitán José Mari) Bakero… La lógica nos dice que tiene que estar asustado. Pero nosotros éramos los principales que debíamos abrir el camerino para que Jordi no se sintiera aprisionado. Cuando la prensa habla del ‘hijo de Cruyff, del maestro’ siempre pesa. Nosotros le quitamos esa presión«.

Jordi Cruyff fue presentado como DT de Ecuador el pasado 13 de enero. Su debut oficial será el 26 de marzo contra Argentina en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Al mando de la Tricolor, el neerlandés de 46 años afrontará su tercera experiencia como director técnico y la primera de ellas en una selección nacional. Entre 2017 y 2018 entrenó al Maccabi Tel Aviv israelí y un año después condujo al Chongqing Dangdai Lifan chino.

Fuente: El Universo