Guillermo Lasso, pre candidato presidencial: “Yo propongo eliminar el examen Ser Bachiller”

0
1412

La mañana de este jueves 20 de febrero del 2020, Guillermo Lasso, pre candidato presidencial, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien explicó sus propuestas electorales y su visión del país para gobernar como presidente de la República.

Lasso calificó a la situación actual que vive el país ecuatoriano como una grave herida social, donde él encuentra falencias en la educación y salud pública. Por lo tanto, el pre candidato presidencial aseguró que eliminará la SENECYT y el examen Ser Bachiller.

Además dijo: “Con universidades libres, auto administradas, respetando la soberanía y autonomía de la universidad tanto pública como privada, estas universidades podrán ampliar sus cupos con nuevos, por ejemplo, extensiones universitarias en cantones pequeños, que tengan también la posibilidad de ofrecer carreras online para así ampliar aún más la posibilidad de cupos”.

Lasso afirmó que está solicitando accesoria de parte de Marcelo Cabrera, exalcalde de Cuenca, para este programa de gobierno en 2021 en el campo de la obra pública.

“Cuando yo sea presidente del Ecuador yo me sentaré con el Alcalde de Cuenca para encontrar una inmediata solución y poner a funcionar el tranvía. Y si es necesario recursos del Gobierno central me comprometo desde hoy a proveer todos los recursos para que funcione el tranvía de Cuenca”, finalizó Guillermo Lasso.