Investigan posible delito ambiental en Salinas

0
1487

El ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, informó que se ha colocado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue un posible delito ambiental en Salinas, provincia de Santa Elena. Salinas es uno de los balnearios del país más visitados durante el feriado de carnaval.

Indignados, ciudadanos denunciaron este lunes 24 de febrero en las redes sociales, a través de videos, sobre el desfogue de aguas servidas al mar desde el malecón. Este procedimiento sorprendió a los turistas que se encontraban disfrutando de las playas.

«Estamos atentos a lo acontecido. Gracias a los ciudadanos por su comunicación directa a través de mis cuentas oficiales en redes sociales», escribió el ministro en su cuenta en Twitter. Añadió que técnicos del Ministerio del Ambiente acudieron al sitio con el objetivo de monitorear y evaluar la situación. «He dispuesto abrir una investigación sobre la responsabilidad de lo ocurrido en Salinas», añadió.

Ledesma informó que se ha puesto ya la denuncia en la Fiscalía para que se investigue el cometimiento de un posible delito ambiental «y se sancione con la mayor severidad y rapidez a los responsables». «Nosotros trabajando por cuidar las playas y autoridades cometen actos irresponsables sin notificación alguna», recalcó.

Esta mañana varios sectores de Santa Elena, Libertad y Salinas registraron inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Un vocero del Municipio de Santa Elena afirmó que el agua era oscura porque posiblemente estaba mezclada con lodo. Negó que sean aguas servidas y sostuvo que solo un análisis podría definir alguna afectación ambiental. La descarga inició a las 11:00 y a las 15:00 se mantenía con menor caudal.

Fuente: El Tiempo