Lenín Moreno agradece a las Fuerzas Armadas por el apoyo durante el paro de octubre

0
789

En el Campo de Marte hubo fuerte movimiento. En este escenario, que está adentro de la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Quito, se desarrolló este 27 de febrero del 2020 una ceremonia castrense por el Día del Ejército y la Batalla de Tarqui.

Allí, el presidente Lenín Moreno entregó placas de reconocimiento a personal de las Fuerzas Armadas que se han destacado en sus funciones dentro de la institución castrense.

Luis Altamirano, comandante del Ejército, advirtió a la tropa y a los oficiales que “serán implacables” para sancionar al personal que cometa actos por fuera de ley. El jefe militar indicó que la actual misión de las Fuerzas Armadas es luchar contra amenazas como los grupos armados y el crimen organizado.

De su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, indicó que el Ejército ecuatoriano “está firme para combatir amenazas como el narcotráfico, crimen organizado, la trata de personas, la corrupción”.

Además, resaltó que, en el 2019, el Gobierno invirtió más de USD 110 millones en equipamiento militar para “enfrentar esos escenarios”. Durante la ceremonia, Moreno también agradeció a las FF.AA. por el apoyo brindado durante las manifestaciones de octubre y por “la protección a la democracia”.

Fuente: El Comercio