Lucio Gutierrez, precandidato presidencial: «Hay que crear colegios técnicos para los que no quieren ingresar a la universidad»

0
1663

La mañana de este viernes 6 de marzo del 2020, Lucio Gutierrez, precandidato presidencial. fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien explicó sus propuestas electorales y su visión del país para gobernar como presidente de la República.

El candidato opinó que la situación del país es «de crisis económica, social, de seguridad, moral», por lo que «hay que hacer varios cambios en Ecuador y para ello se requiere voluntad política» que según él tiene. Deja en claro que las propuestas que plantean las catalogan como innegociables, lo que sí son negociables son las candidaturas impulsando su Frente Amplio, Patriótico Progresista.

Gutiérrez consideró que fue bueno su Gobierno, que comenzó el 15 de enero de 2003 pero terminó el 20 de abril de 2005, al ser derrocado en medio de protestas populares. Apuntó que en su Administración hubo un gran crecimiento de la economía, inversión extranjera y se redujo la pobreza.

Gutiérrez afirmó que eliminará el Examen Ser Bachiller, donde se hará una reforma profunda en el sistema educativo y enfatizó que se tendrá que ofrecer más oferta educativa

anunció que frente a los problemas de inseguridad, una de sus propuestas será “volver a la Ley para portar armas, con los respectivos exámenes psicológicos, control de FF.AA.”, lo cual permitiría el acceso a armas de bajo calibre únicamente para defensa y uso personal. Buscan que el Gobierno prepare modelos tipo de emprendimiento en agricultura, turismo, pesca… En el tema de seguridad prevén que los extranjeros ingresen portando su pasado judicial y los que ya están en el país y tengan antecedentes que sean repatriados.

Cree que la experiencia que le dejó su corta Administración le será de utilidad en un nuevo eventual Gobierno. Asegura que tomará en cuenta los errores que cometió, y por ello, dará mayor atención a la comunicación, y no volverá a caer en la ingenuidad política que no le permitió ver en 2005 el fin anticipado de su Gobierno, en el que le sucedió su entonces vicepresidente Alfredo Palacio.