Jornada de eliminatorias se suspende en Asia

0
730

La FIFA anunció, este lunes 9 de marzo de 2020, a través de su página web y su cuenta de Twitter sobre la reprogramación de las jornadas de marzo y junio para los encuentros por las eliminatorias asiáticas para lo que será el Mundial de Qatar 2022, debido a la propagación del COVID-19 en dicho continente.

La FIFA anunció que las dobles fechas del 26 y 31 de marzo y del 4 y 9 de junio no se realizarán para precautelar la seguridad de todas las personas que intervienen en los partidos (jugadores, organizadores, aficionados).

Las federaciones que componen la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo con el organismo internacional para posponer los cotejos. Sin embargo, la nueva fecha de los encuentros aún no se conoce.

FIFA y AFC también analizarán nuevos cambios en el calendario, si la propagación del coronavirus continúa en Asia durante los próximos meses.

Otros torneos pospuestos son el campeonato asiático de futsal en Turkmenistán y el partido preolímpico de fútbol femenino entre Korea del Sur y China.

En el caso sudamericano, la Conmebol y la FIFA no han anunciado cambios para el arranque de las eliminatorias. De los 10 países que integran la Confederación, en siete de ellos se reporta al menos un caso de coronavirus. Por el momento todo continúa sin novedades y Ecuador debutará el 26 de marzo en Buenos Aires contra Argentina.

Fuente: El Tiempo